DEFINICIÓN

PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.

 

Algunos ejemplos de su aplicación práctica podrían ser:

  • En la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema.
  • La exposición de los resultados de una investigación.
  • Como apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia.
  • Presentar un nuevo producto.
  • Y muchos más...

En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.

Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle. Podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, insertar gráficos, dibujos, imágenes... También es posible insertar efectos animados, películas y sonidos. Podremos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas

 

 

TRABAJO:

 

  • Observar cada una de las ventanas del programa Power Point que se encuentran a continuación.

 

  • Con respecto a las anteriores imagenes consultar para que sirve o que son las siguientes opciones. (Ayuda para esta consulta)
    • Barra de herramientas de acceso rapido.
    • Cinta de opciones
    • Grupos
    • Barra de titulo
    • Botones de control
    • Panel de diapositivas
    • Panel de notas 

Hacer clic sobre cada enlace para ver la teoría.

 

1: Crear y guardar una presentación

  • Abre PowerPoint y rellena el título y subtítulo de la primera diapositiva de la presentación.
  • El título será PowerPoint Manuela Beltrán.
  • El subtítulo será tu Nombre completo.
  • Crea una segunda diapositiva con una imagen de un cerdo 
  • Crea una tercera diapositiva con un texto que exprese como te describirías física y emocionalmente.

 

2: Guarda la presentación con las siguientes indicaciones.

  • Crea una carpeta en el computador Con tu nombre.
  • Guardar en la carpeta la presentación que acabaste de hacer el el punto numero uno.
  • Vas a guardar la presentación 5 veces de forma diferente de la siguiente manera.
    • La primera:  Guardarla como Presentación de PowerPoint.
    • La segunda: Guardarla como Presentación de PowerPoint 97 -2003.
    • La tercera: Guardarla como PDF.
    • La cuarta: Guardarla como Presentación  con diapositivas de Power Point.
    • La quinta: guardarla como Video de Windows Media

Por último, observar cual es la diferencia de los cinco tipos de guardado y copiar en el cuaderno tú opinión de cada uno.