Actividad 1

Materiales para la materia

 

  • Cuaderno de 50 hojas rayado y marcado
  • Audífonos para conectar a los PC y  escuchar los vídeos propuestos por el profesor (opcional)
  • USB (opcional)
  • Cuenta de correo en Gmail, activo y funcionando(Obligatorio)

Reglas de trabajo

  1. Tener buena disposición para las clases.
  2. No comer en Clase.
  3. Traer implementos para la clase como lo son cuaderno(50 hojas), memoria USB o su defecto correo electrónico o algún medio de almacenamiento.
  4. Si por cualquier motivo se atraso, no pudo asistir a clase, deberá presentarse con su excusa pertinente inmediatamente al día siguiente a su ausencia, y presentar los trabajos concernientes a esa semana.
  5. Entregar los trabajos puntualmente exceptuando si tiene una excusa justificada(médica).
  6. Durante el periodo se reciben trabajos y actividades que se tengan pendientes la cual llamaremos “Plan de mejoramiento” y antes de finalización del periodo se hace una  actividad que te permitirá recuperar una nota, si con esto aun continua perdiendo ya deberían pasar a la actividad de apoyo.
  7. La actividad de apoyo es una actividad que se realiza después de entrega de notas en una fecha especial para esto, y esta actividad recupera el periodo.

 

Conocimientos básicos de un computador.

Hardware:

  • Componentes de entrada:
  • Componentes de salida:
  • Componentes mixtos:
  • Componentes de almacenamiento:
  • Partes internas de un Computador:

Software:

  • Sistema operativo:

Macintosh, Windows, Linux

  • Aplicaciones: 

Juegos, editar imágenes

  • Programas: 

Microsoft office, Open office, Suit de adobe, entre otros

  • Tipos de archivos: 

Entorno de trabajo

En este año se hará un balance general de lo que se aprendió en años anteriores sobre Microsoft Word y el entorno de trabajo de Windows, esto con el fin de establecer parámetros claros de cómo abordar el tema principal del año que es profundizar en algunos aspectos en el manejo de la herramienta ofimática llamada Microsoft Word

 

Objetivos:

  • Diagnosticar el nivel de aprendizaje que traen los estudiantes de años atrás con respecto a un procesador de texto.

  • organizar el trabajo de forma clara para que los estudiantes comprendan la forma de trabajo de este año.

 

Descripción de la actividad:

 

  1. Leer la guía de la actividad que es esta.

  2. ingresar al siguiente enlace y realizar lo que allí se te propone. Ingresa.

  3. Realizar la evaluación Diagnóstica, que permitirá saber mas o menos un aproximado del grado de conocimiento en el que están de acuerdo a un procesador de texto.

  4. Tener en cuenta la rúbrica como serán evaluados en esta etapa.